Queridas familias:

Un nuevo año escolar nos encuentra con muchas expectativas y proyectos. Se ven muchas caritas nuevas que en los primeros días eran toda incertidumbre y hoy, a dos meses de clase, ya se ven totalmente integrados y plenos de confianza.  A ellos y sus familias les damos la bienvenida y les deseamos lo mejor, trataremos de aportar todo lo necesario para que así sea.  A “los viejos” nuestro cariño y mejores deseos de siempre.

Tenemos para este año nuevas ideas y algunas sorpresas, que ya les iremos comentando a su debido tiempo.

Aprovecho para comentarles dos temitas para que reflexionemos. 

El primero de ellos tiene que ver con algo de lo que ya hablamos anteriormente, que es la atención que debemos prestar a la explosiva información que permanentemente reciben nuestros chicos, no siempre adecuada y que por reiterada terminamos aceptando.  Ejemplo de ello es lo que vimos los primeros días de clase en el comedor: Un grupito de chicos apuraban su comida y jugaban a las cartas. Para sorpresa nuestra eran cartas de poker (muchas veces antes jugaban al chin-chon o al truco).  Al día siguiente no solo eran las cartas sino también fichas.  Cuando se les indicó que esto no estaba bien, muy naturalmente respondieron que jugaban al poker pero no lo hacían por plata… Esta es una pequeña muestra de la confusión…  ¿Si entre los programas deportivos de TV, hay, durante todo el día,  2 ó 3 canales de poker donde se juegan fortunas, si por Internet cualquiera puede acceder a jugar on line, como los chicos no lo iban a incorporar como algo permitido?  No quiero entrar en polémica al respecto, pero indudablemente de deporte no tiene nada y no  les aporta nada bueno e incorporan hábitos negativos para su futuro.

Podría seguir con otros ejemplos, como la publicidad y el tratamiento que se les da a los barrabravas en los medios, donde primero se los promocionó como “ejemplo de hinchas” y todos repetimos sus cantos llenos de agresión  y sin nada de deportivo, y ahora se informa su situación legal, consecuencia de asesinatos, tráfico de drogas, etc. también en secciones deportivas, cuando en realidad deberían estar en las páginas de temas policiales. 

Cuando hablamos estos temas en familia o entre amigos, muchos dicen que exagero, yo  creo que no es así. Muchas veces ni nos damos cuenta.  Estoy convencido que no debemos aceptar todo lo que sucede, porque no todo lo que sucede está bien, y como padres debemos estar  atentos y cuidar a nuestros niños de toda esa avalancha de información que no siempre es buena y muchas veces es malintencionada.

El otro tema que quiero compartir, que sí representa la cultura deportiva que intentamos inculcar a nuestros chicos, surge a partir de una foto que me enviaron y me llena de felicidad, porque tiene que ver con el modelo de alumno que deseamos, a partir de los valores y enseñanzas compartidas entre familia y escuela, plasmado en el premio que recibiera el año pasado como mejor deportista, no solo por sus cualidades físicas sino por su caballerosidad,  corrección, educación y fair play.  Una vez más ¡¡¡FELICITACIONES y MUCHAS GRACIAS NICO!!! (ver foto).

Me despido hasta el próximo boletín, con el deseo que pasemos un año tan lindo que nos de muchos motivos para celebrar como lo hacen “las chicas” de la foto (ver foto)

           Luis


  • Proyecto Institucional de Valores 2011. Leer
  • Coordinación de Inglés: Bienvenida al ciclo 2011. Leer
 
Ir a Nivel primario
Ir a Nivel Secundario
 
Si no visualiza este Boletín cliquée aquí
 
Este mensaje se envía con la complacencia de la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título tercero. Aprobado por el 105 Congreso Base de las Normativas Internacionales sobre SAPO, este E-mail no podrá considerarse SPAM mientras incluya una forma de ser removido (mensaje a  info@educativomodelo.edu.ar con asunto REMOVER).
 
info@educativomodelo.edu.ar