Queridas familias:

Nuevamente nos comunicamos con este, un tanto demorado, nuevo Boletín. Suceden tantas cosas que queremos contarles, que nos cuesta dar el corte y dejar temas sin publicar.

El tema central es el Día del Maestro, en el cual agasajamos y agradecemos a todos nuestros docentes, maestros, profesores y directivos, que silenciosamente aportan su granito de arena para que podamos concretar nuestro proyecto: FORMAR BUENAS PERSONAS.  Muchas gracias a todos.
Podrán ver además mucha información del trabajo diario y de las actividades especiales, que a esta altura ya se han convertido también en  cotidianas.

En otro orden de cosas, quisiera detenerme un momento para reflexionar sobre un tema que ya es en mis notas algo recurrente.  En este caso el desencadenante fue la visita de Justin Bieber y el “desenfreno” que provocó en nuestras niñas.
Seguramente pensarán: “Este es un comentario de viejo…” y sí, lo es,  porque además el tema es viejo. Pensemos que comenzó hace 50 años, cuando la foto de cuatro  jóvenes que lloraban, gritaban y se desmayaban ante la aparición de The Beatles, recorrió el mundo y se convirtió en una publicidad fantástica.  Y el mundo compró…  Pasaron los años y se convirtió en la forma “lógica” de expresar la simpatía por un artista de moda. Pero lo que creo que tenemos que reflexionar va más allá de esto, hace 50 años eran veinteañeras hoy lo vimos en niñas de 11, 12 años “haciendo el aguante” en el hotel toda la noche  y volteando barreras y cometiendo desmanes tipo barra brava;  entrando en muchos casos solas al estadio porque la entrada era carísima. ¿No es un poco loco todo esto?, ¿dónde quedaron los temores por la inseguridad, el cuidado y la protección?,  ¿no se nos ocurre pensar que estamos anticipando edades y quemando etapas hermosas de niñez?, ¿está bien que aceleremos la sexualidad de los chicos? 
En fin este no es más que el comentario de un viejo que disfruta todos los años llevando chicos al LICA – MAR DEL PLATA  y viéndolos jugar como tales, hasta haciendo castillitos de arena en la playa. Y que, para colmo, el día de uno de los recitales “se comió” dos horas de plantón en Figueroa Alcorta en las inmediaciones del estadio.

Hablando nuestro viaje al LICA - MARDEL, solo les digo ¡¡¡qué mal lo pasamos!!!  Miren las fotos y van a ver que fue así.
Por último les cuento que dado  que, como ustedes  saben, para nosotros  el deporte es  uno de los pilares en los que se basa nuestro proyecto educativo, este año, el Acto Central de fin de curso será nuestra 1° FIESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA, con la participación de todos los alumnos del colegio. Ya les enviaremos detalles.

Me despido hasta el próximo boletín proponiéndoles la lectura de un artículo muy interesante (ver artículo) y con un  muy esclarecedor mensaje que me envió un papá amigo del cole. (ver presentación)

Hasta el próximo boletín, cordialmente.

           Luis Barros


  • Banda Sinfónica:
- 11º Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles. Leer
- Y……el gran día llegó!!!!! Leer
- "Un chico que disfruta haciendo música en conjunto
no sentirá la necesidad de agredir o agredirse." Leer
- Banda Secundaria: ensambles. Videos
  • LICA Mar del Plata 2011
- Día jueves en la playa. Ver álbum
- Día jueves en el Bowling. Ver álbum
- Día viernes en la competencia. Ver álbum
- Día viernes y sábado. Habitaciones, baile y regreso. Ver álbum
 

ENTREVISTA AL PROF. HERNÁN ARANDA
POR LA BANDA DEL COLEGIO
Programa de radio "Quinto elemento"
Cliquée aquí para escuchar Programa

Sugerencia: Dejar avanzar hasta el final la linea verde para que
cargue todo el archivo y luego llevar la pestaña al
minuto 30 donde comienza la entrevista.

Ir a Nivel primario
Ir a Nivel Secundario
 
Si no visualiza este Boletín cliquée aquí
 
Este mensaje se envía con la complacencia de la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título tercero. Aprobado por el 105 Congreso Base de las Normativas Internacionales sobre SAPO, este E-mail no podrá considerarse SPAM mientras incluya una forma de ser removido (mensaje a  info@educativomodelo.edu.ar con asunto REMOVER).
 
info@educativomodelo.edu.ar