Queridas familias:

Comenzamos con este primer Boletín Digital del año, nuestro contacto periódico para contarles la evolución de sus hijos y para que vean  “lo mal que lo pasan” en el Cole.

Tienen, como siempre, una enormidad de fotos, del inicio de clases, del Día de la Constitución Nacional, de los chicos de séptimo ayudando a cargar el camión en el cual mandamos elementos de computación y libros que donamos a una organización llamada María de las Cárceles, que realiza una tarea muy interesante de inclusión con reclusos de distintas penitenciarías.  Hasta podrán ver como los docentes trabajaron en la Jornada por la cual suspendimos las clases (para que no crean que fue un día de descanso). Por último presentamos algunas fotos de lo recaudado para ayudar a los afectados por la inundación en La Plata, que deja en evidencia la solidaridad de nuestra comunidad y por lo que les agradecemos muy especialmente.

Quiero comentarles especialmente como encararemos este año nuestra actividad solidaria.  Como actividad central, continuaremos como Padrinos Solidarios.  En tal sentido, les recuerdo que se trata de ayudar económicamente con la escolaridad, a niños de familias humildes radicados en la Provincia de Santa Fe.  Lo hacemos a través de ACDI, y consiste en el envío de $ 600.- por año por cada niño.  Cada uno de nuestros cursos de 4° grado hasta 5° año apadrina a un niño, del cual tenemos sus datos, biografía y foto, y lo hace aportando  periódicamente el dinero. Además les envían cartas, regalos, con lo cual se establece un vínculo muy personal y directo, que favorece e incentiva el espíritu solidario que buscamos. Como presentación les dejo este video (ver video).  Esta es una actividad abierta y por supuesto sería muy lindo que alguno de ustedes (familias, grupos, amigos, etc.) se incorporen al proyecto.

Por otra parte, interrelacionamos nuestra actividad solidaria, con los proyectos de valores y ecológico, con campañas como la de recolección de tapitas, ordenamiento de basura para el reciclado, uso racional del papel, etc.  En esta primera parte del año, ayudaremos con las tapitas a  la colecta “Todos por Vicky”  (ver presentación).

Con el deseo de un año escolar lleno de logros y con mucha alegría, los saludo hasta el próximo Boletín.

Cordialmente.

Luis Barros


  • Coordinación de Inglés: Presentación 2013. Leer
  • Banda Sinfónica: 7 años…7 conciertos…7 anécdotas…7 alumnos… Leer
Ir a Nivel primario
Ir a Nivel Secundario
 
Seguinos en FACEBOOK
Si no visualiza este Boletín cliquée aquí
 
Este mensaje se envía con la complacencia de la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título tercero. Aprobado por el 105 Congreso Base de las Normativas Internacionales sobre SAPO, este E-mail no podrá considerarse SPAM mientras incluya una forma de ser removido (mensaje a  info@educativomodelo.edu.ar con asunto REMOVER).
 
info@educativomodelo.edu.ar