Ayúdanos a ayudar”. Bajo esta consigna, los alumnos del Instituto realizaron a partir del segundo semestre del año una campaña solidaria con el objetivo de poner en acción los valores que día a día, autoridades y docentes de la Institución tratamos de sembrar en la conducta de nuestros alumnos a través, de nuestras prácticas educativas cotidianas.

Desde la escuela a través de la Red Solidaria entramos en contacto con la Fundación Argentino - Armenia, dirigida por el Dr. Jorge Derkrikorian, quien entró en contacto con la Secretaría de Desarrollo Social de San Antonio de Areco a cargo de Manuela Domínguez. A través de ella, tomamos contacto con el Padre Antonio quien dirige el Hogar San Camilo, Institución para minusválidos, el cual visitamos, el 5 de diciembre.

La coordinación estudiantil estuvo a cargo de alumnas  de 4to. Año de secundario: Ailín Elyeche, Nadia Rizzi, Melanie Averza y Daniela Verde. Ellas fueron las encargadas de pasar por los cursos, de Jardín, Primaria y Secundaria. Seleccionar y clasificar las donaciones de alimentos no perecederos, juguetes, ropa, libros, útiles escolares. Pero su labor fue más allá, pues arreglaron los juguetes y libros, cosieron alguna ropa, lavaron y plancharon otras.

Así se organizaron, para que todo estuviera en condiciones y debidamente caratulados para el 5 de diciembre fecha en que 19 bolsas y 5 cajas fueron llevadas a San Antonio de Areco. Ese día, salimos de la escuela, en una camioneta aportada por la Fundación Argentino-Armenia, y en otro auto iban las alumnas que estaban ansiosas por ver cumplida su labor, y que fueron gentilmente llevadas por el padre de Nadia Rizzi.

El Hogar San Camilo, fue una experiencia para todos nosotros, de esas realidades sobre las cuales no siempre nos detenemos, pero nos sirvió para comprender como se puede lograr con el amor y la dedicación mejorar la calidad de vida de aquellos seres, que por distintas circunstancias viven en `esa otra realidad´ que a veces no miramos.

Al finalizar la entrega, fuimos invitados a hacer un recorrido por la ciudad y el museo, que terminó con un chocolate caliente, dado que había sido una jornada fría y muy lluviosa.

Las donaciones fueron dejadas para repartirse entre los hogares de niños de San Antonio de Areco. De esta manera hemos cumplido con esta campaña que esperamos podamos continuar con la ayuda de todos.

 

Prof. Claudia Galante

 
Fotos de los preparativos
San Antonio de Areco
San Camilo
Grupo con la Secretaria de Desarrollo Social Manuela Dominguez
Museo
Guía de turismo.  Agasajo.