Estimadas familias:

Cuando finaliza una etapa se nos presenta como inevitable hacer algún tipo de balance. Se recuerdan las expectativas y proyectos con que iniciamos el año, los imprevistos que aparecieron en el trayecto y la lista de aquello que quedó pendiente.

Pero no pocas veces caemos en la tentación de pasar por alto las pequeñas cosas que nos sirven de combustible para seguir en marcha.
En esos casos es bueno ejercitar la memoria, por lo menos revivir algunas imágenes del año que nos llenaron de alegría, por eso paso a evocarlas.

  • A comienzos de clase, en el encuentro del Tincunaco. La convocatoria era agruparnos en equipos o tribus para los juegos de la oruga y de los ski, entonces docentes y alumnos de jardín a secundaria tuvimos la oportunidad de estar juntos y de sacar el niño que tenemos dentro, sin importar la edad.
  • La Feria de Ciencias en la que el secundario presentó dos videos sobre la Libertad, tópico elegido para este año. Uno de ellos fue “Los Juicios Históricos” que mostró dos casos paradigmáticos en que el conocimiento científico tuvo que enfrentar la falta de libertad de pensamiento  y el otro sobre Inmigración e Historia oral, este último basado en las historias de familias de nuestra escuela. También  allí tuvo su espacio una muestra de Plástica y la obra de Teatro "La isla desierta", basada en la obra de Roberto Arlt.
  • Algo digno de destacar fue el Proyecto de concientización sobre discapacidad realizado conjuntamente con CILSA. A raíz de esta propuesta recibimos el testimonio de Enrique, un no vidente,  quien nos acercó su experiencia de vida y más tarde la inauguración del mural hecho por los alumnos de 1° año en el Hospital Álvarez. Ver Fotos
  • El festejo del Día de la Primavera a todo rap con dos estrellas mediáticas: Ezequiel y Samuel.
  • El campamento de 3° y 4° año que permitió una mayor integración grupal.
  • La divertidísima obra de Teatro “Una cenicienta en Tango” en la que actuaron a fin de año los alumnos de 1° y 2° año, con rifas incluidas de canastas navideñas.
  • La emotiva despedida de  5° año, con la participación de toda la escuela, desde los más chiquititos a los más grandes,  y como si esto fuera poco a toda música con la Banda del colegio. Ver Video

Seguramente que hay más experiencias de las buenas  para rescatar de la memoria, éstas son simplemente algunas. Sólo intenté en estas líneas compartir con ustedes aquellas que pienso guardar en mi cofre de recuerdos para abrirlo de vez en cuando y tomar así aire para que sigamos creciendo y creyendo que a pesar de todo se puede.

Por un 2009 en positivo, con todo mi afecto.

Miriam Alonso
Rectora del Nivel Medio


  • CRONOGRAMA FEBRERO 2009. Ver