Queridas familias:

Nuevamente nos comunicamos por este medio, para contarles y para que vean el trabajo y la evolución de sus hijos en el cole.  Ya en la última etapa del año, quiero destacar dos actividades que nos llenan de satisfacción (y orgullo). 

La primera de ellas es el avance de nuestro proyecto solidario de padrinazgo del que ya les contamos en el boletín anterior.  En este período, los nueve cursos, de cuarto grado hasta quinto año, con mucho entusiasmo y compromiso, no solo concretaron los giros correspondientes sino que además les mandaron lindísimas cartas a sus ahijados.  Cabe destacar el trabajo adicional de los chicos de quinto año que estudian en la especialidad de economía, quienes en un “operativo casi comando”, acompañados por el Prof. Jausoro en carácter de “guardaespaldas”, fueron hasta el Banco a realizar los depósitos y luego realizaron las respectivas transferencias electrónicas para cada uno de nuestros ahijados.  A fines de noviembre realizaremos un nuevo envío para cubrir el período de vacaciones.  ¡¡¡Muchas gracias chicos y felicitaciones!!!

El otro tema a destacar es ya un clásico de esta etapa, la gira LICA – MAR DEL PLATA.  Una vez más, todo salió muy bien, hasta el clima, tan inestable en la costa nos acompañó (increíblemente en siete años solo en uno tuvimos lluvia).  Salimos como siempre el jueves a las 7.00 hs. Y luego de superada la euforia  y excitación “inicial” de los chicos de cuarto grado  (el viernes a medianoche), descansamos muy tranquilamente los ocho adultos acompañantes. Volvimos con la misma cantidad  que llevamos y estamos seguros que todos pasaron un momento inolvidable.  Como ya es costumbre,  demostraron  en el campo de juego sus habilidades y todo lo aprendido, obteniendo todos muy buenos resultados y manteniendo un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha.  Destacamos a los alumnos de sexto grado, los varones resultaron subcampeones en la categoría sexto/séptimo, compitiendo con chicos más grandes en muchos casos. Mención especial para  el equipo  de hockey que obtuvo el tercer puesto, compitiendo también con chicas (algunas no tan chicas) mucho más grandes.   Destaco especialmente  la actuación de LA ARQUERA; tratándose de un puesto   muy difícil y que en general nadie quiere ocupar, en este caso fue pieza fundamental.  luego del empate en cuartos de final, (haciéndonos acordar a “Goyco” en el Mundial del 90),  atajó los tres penales y luego en semifinal repitió atajando tres de cinco.  ¿Quiéren conocerla? (ver foto)

No me digan que no la reconocen, bueno aquí va otra.
(ver foto)

Felicitaciones a ella y a todo el equipo.
Mas allá de lo anecdótico  destaco estas dos actividades extracurriculares, porque marcan la esencia de nuestro colegio, no solo preocupado por el desarrollo académico sino por lo que creemos que es mucho más importante, la formación de buenas personas.

No se pierdan todo el Boletín en todos los niveles. Me despido hasta el próximo de fin de año, con una foto que no requiere comentario alguno. (ver foto)

Cordialmente.

Luis Barros


 
Ir a Nivel primario
Ir a Nivel Secundario
 
Si no visualiza este Boletín cliquée aquí
 
Este mensaje se envía con la complacencia de la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título tercero. Aprobado por el 105 Congreso Base de las Normativas Internacionales sobre SAPO, este E-mail no podrá considerarse SPAM mientras incluya una forma de ser removido (mensaje a  info@educativomodelo.edu.ar con asunto REMOVER).
 
info@educativomodelo.edu.ar