LENGUAS VIVAS AND TRINITY COLLEGE LONDON EXAMS

¿Cómo preparamos a los chicos para los exámenes?

Durante los últimos 6 años (2003-2008) hemos tenido el 100% de aprobados en ambos exámenes. Estos excelentes resultados se debieron al compromiso de los alumnos, a la dedicación de los docentes y a la confianza que depositaron en nosotros las autoridades de la escuela y los padres.
Además el año pasado fuimos sede del Trinity College .
La examinadora británica vino al nuestra institución a entrevistar y evaluar a los alumnos de colegios de la zona y a nuestros propios chicos.
Nos felicitó no sólo por el nivel académico del colegio sino por la amabilidad con que fue tratada y la organización que estuvo a cargo de la escuela.

Durante los meses de septiembre  y octubre hacemos una práctica específica e intensiva de los exámenes.
Las profesoras que trabajan con los alumnos del Trinity y del Lenguas los retiran del aula en  las horas de inglés, trabajan con ellos en “mock exams” en forma oral y escrita, en pequeños grupos o individualmente. En el momento se corrigen los “mock exams” para que los chicos puedan reconocer y remediar sus errores.
Se toma nota de los puntos a repasar y se envía esa información a los classroom teachers, para que repasen esos temas con los alumnos.

Este año comenzaremos nuevamente el 1ro de septiembre con nuestra tarea, con la esperanza de que todo el trabajo realizado en el año tenga éxito y que los chicos se sientan satisfechos con sus logros.

 

Prof. Patricia Arufe
Coordinadora de Inglés

 

Si desean entrar a la página en castellano del Trinity College, adjunto la dirección para que obtengan más información.

http://www.talkingpoint.es/en_que_consiste_un_examen_trinity.htm