Con la llegada del nuevo virus Influenza A/H1 N1 en Argentina se generó miedo y una gran psicosis por la inadecuada información que llegó a su fin cuando el Ministerio de Educación decidió ampliar el receso escolar de invierno a todo el mes de julio. Teatros y otros locales públicos también cerraron y todas las embarazadas pudieron acogerse a la baja laboral.

Nuestra escuela arbitró recursos y medidas necesarias para dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa con el propósito pedagógico de apoyar y sostener el aprendizaje de los alumnos.

Se implementaron cuadernillos, guías de estudio, trabajos prácticos, se enviaron sugerencias de sitios de Internet y programas de televisión, alumnos y padres se podían comunicar con los docentes vía correo electrónico o teniendo consultas tutoriales presenciales.

En la vuelta a clases luego del receso extendido debemos seguir atentos y sin temor a las medidas de prevención como prioridad para fortalecer hábitos saludables de higiene y continuar con el proceso de enseñanza y aprendizaje de este ciclo lectivo tan particular.

Albert Einstein dijo:

“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que pude sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de estro trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

El I.E.M. fue protagonista en la crisis porque la vida es eso, cambio, adaptación.

Afectuosamente,
Patricia Aloe.


  • Sala de 3: Desde chiquitos trabajamos en valores. Leer Nota
  • Preescolar y 1° grado: Articulamos. Leer Nota
  • 2° grado: Conocemos "un milagro de la naturaleza". Leer
  • 3° grado: Excelente clase de Geografía. Leer
  • 4° grado: Preparación para prometer Lealtad a la Bandera. Leer
  • 5° grado: "Los veteranos" apadrinan a 4° grado. Leer
  • 6° y 7° grado: Prácticas del lenguaje. ¡¡Lindísimo!!
- El arte de hacer poesía. Leer
- Caligramas. Leer
- Poesía en la clase de Plástica. Leer
  • 7° grado: Como los más chiquitos, también trabajamos el valor de la Paz. Leer
  • Taller de Portugués: Una clase "movidita". Leer
  • Proyecto de Valores: La colaboración como factor esencial de la paz. Leer
  • Banda Sinfónica: Imperdible!!! "Crónica de una salida". Leer
  • Inglés: Detalle de exámenes. Leer
  • Computación:
- Presentación. Ver
- Sala de 3 años. Leer
- 4° grado. Leer
- 5° grado. Leer
- 6 ° grado. Leer
- 7 ° grado. Leer