Estimadas familias:
                                Es un gusto encontrarnos nuevamente este año, tenemos mucho por hacer y fundamentalmente deseos y energía para lograrlo.

Les adelantamos algunos de los Proyectos que nos proponemos llevar a cabo:

LECTURA EN VOZ ALTA
En una época vertiginosa, de uso de pocas palabras y abreviaturas nos detenemos a degustar el lenguaje en no más de 10 minutos por medio de la lectura  en voz alta, como forma de comunicación interpersonal, para que se abra paso en la rutina cotidiana de las asignaturas.
En una primera etapa será el Profesor quien le ponga voz al relato, ya que será una oportunidad para dar algo que cada uno considera  valioso, sea o no de su asignatura,  y que merece ser leído y escuchado por ese grupo de alumnos.
La única condición es que sea de interés para todos, un espacio de distensión  por el placer de escuchar, de compartir.
Algunas veces la lectura será multitudinaria: en el salón de actos sumaremos a quienes acepten nuestro convite y aporten a este proyecto, personal no docente de la escuela e invitados.

Otro de los Proyecto es MARTÍN FIERRO, EL LIBRO
Justamente  en el año del Bicentenario de nuestra patria le rendiremos  homenaje a nuestro libro emblemático “El Martín Fierro”.
En la presentación del proyecto a los alumnos se proyectará la película “Martín Fierro, la película”, uno de los últimos trabajos de Roberto Fontanarrosa.
Se crearán espacios de lectura de algunos fragmentos de la obra, se ubicará en su contexto sociohistórico y finalmente se propondrá apropiarse de la creación del escritor argentino José Hernández por  medio de diversas formas de expresión (plástica, teatro, música, literatura, etc).
 
COOPERACIÓN: AYÚDANOS A AYUDAR
El entusiasmo que caracterizó la ayuda solidaria del año pasado, coordinado por un grupo de 4to. año con el apoyo docente nos estimuló a pensar para este año en un compromiso personal y colectivo mayor que estará liderado por ese mismo grupo que serán nuestros próximos egresados.

BICENTENARIO
El festejo del Bicentenario será un momento muy importante para compartir  pero también será  tema de la FERIA DE CIENCIAS, ARTE Y TECNOLOGÍA  2010 para resignificar el pasado, para mirarnos como sociedad y para que nuestros chicos puedan expresar sus ideas y aportes para el cambio.

Esperamos como siempre transitar este año juntos.
Con afecto.

Miriam Alonso
Rectora del Nivel Medio


  • CRONOGRAMA DEL PRIMER TRIMESTRE. Ver
  • El idioma Inglés en el Nivel Medio. Prof. Paola Capresi. Leer
  • Taller de Portugués. Leer
  • La Prof. Virginia Tenca se presenta. Leer
  • Geografía: Informe del Prof. Moreno. Leer
  • Ciencias Biológicas - Educación para la Salud. Prof. Durán. Leer
  • El Prof. Marzoratti se presenta. Leer
  • Matemática en 2º, 3º, 4º y 5º año. Prof. Drago. Leer
  • Historia e Instrucción Cívica en 5to. año. Prof. Galante. Leer
  • "Primeros días de Clase" por la Prof. Adriana Domínguez. Ver video